Como hacer una cometa en pocos pasos

El verano ya esta aquí y con este las diversiones al aire libre. Nada más divertido que separar a los niños por un día de los videojuegos y la tele y enseñarles que también hay diversión afuera de casa. hoy te eseñaremos a hacer una cometa para divertirse en familia, no solo en su construcción, sino haciéndola volar y pasar una tarde distinta con nuestros pequeños.

Materiales:
- Cordel de cocina.

-  Cinta adhesiva.

-  1 hoja de papel fuerte (102 cm x 102 cm).

- 2 palos fuertes, rectos de madera de 90cm  bambú o de madera común de 102cm.

-  Marcadores, pintura o lápices de colores para decorar la cometa.

Elaboración: 

Paso 1:

Haz una cruz con los dos palos, con el palo más corto colocado horizontalmente a través del palo más largo.

Paso 2:

Ata los dos palos junto con la cadena de tal manera como para asegurarse de que están en ángulos rectos entre sí.

Paso 3:

Corta una muesca en cada extremo de ambos palos que sea lo suficientemente profunda para el tipo de cuerda que se utiliza , corte un pedazo de cadena de tiempo suficiente para estirar todo el marco de cometa. realiza un lazo en la muesca superior y fíjalo poniendo la cuerda alrededor del palo. Estira la cuerda a través de la muesca en un extremo de la pieza transversal,y realiza otro ciclo en la parte inferior. Estira la cuerda a través de la muesca en un extremo del bucle en la parte inferior,  Estira la cuerda a través de la muesca en el otro extremo de la pieza cruzada. Termina poniendo la cuerda un par de veces alrededor de la parte superior del palo y cortar lo que no es necesario.

Paso 4:

Coloca el material de la vela plana y colocar el marco de palo abajo en la parte superior. Cortar alrededor de ella, dejando alrededor de 2-3cm de margen. Doblar estos bordes sobre el marco de cuerda y cinta adhesiva o pegamento hacia abajo.

Paso 5:

Corta un trozo de cuerda alrededor de 122 cm de largo y ata un extremo al bucle en el otro extremo de la cadena para el bucle en la parte inferior. Ata además otro pequeño bucle en la cadena justo por encima de la intersección de las dos piezas cruzadas.

Paso 6:

Haz una cola atando una cinta pequeña aproximadamente cada 10 cm a lo largo de la cadena. Coloca la cola para el bucle en la parte inferior de la cometa y píntala.

Fotos:sp.life123

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *