Cómo hacer un perro salchicha de tela

En este día quiero presentar cómo hacer un perro salchicha de tela.

Para hacer este simpático perro salchicha necesitas los siguientes materiales:

  • Tela polar del color que más te guste.
  • Tijera.
  • Hilo y aguja.
  • Máquina de coser. En el caso que no cuentes con una máquina puedes hacer la costura a mano.
  • Vellón siliconado  para relleno.
  • Pegamento de silicona.
  • Ojitos o perlitas negras. Si el muñeco es para un niño pequeño, se recomienda hacer ojos con hilo de bordar.

Ven a ver el paso a paso.

El patrón lo puedes imprimir o tomarlo como referencia para hacer un dibujo similar.

El dibujo lo puedes hacer imitando la figura o calcándola. Lo importante es que puedes ir variando el tamaño del perrito según lo que necesites.

Pasa el dibujo a una tela doble para después poder comenzar con la costura.

Realiza una costura por todo el dibujo sin dejar aberturas. En el caso que lo prefieras puedes dejar una parte sin coser para poder ingresar el relleno, pero una opción diferente es la de realizar un pequeño corte en el sector donde van las orejas para desde allí comenzar a rellenar el muñeco.

Cuando terminas de coser toda la figura, recorta por todo el contorno y realiza el pequeño corte para dar vuelta la tela. La abertura no tiene que ser muy grande, después la puedes tapar con una costura invisible. Es importante destacar que para comenzar a rellenar el muñeco lo tienes que hacer paso a paso. Con tus manos toma un poco de vellón siliconado y comienza a rellenar por partes. Primero recomiendo que ubiques el vellón en el sector de la cola y después en la pata trasera para seguir rellenando. Es necesario hacerlo con cuidado para poder cubrir toda la figura.

Cuando tienes todo el vellón necesario dentro del muñeco, comienza a cerrar la abertura que hemos creado para poder rellenar. Realiza una pequeña costura de lado a lado en el sector donde van a ir ubicados los ojos. Una vez realizado este paso ubica los ojitos con la silicona caliente. IMPORTANTE: si el muñeco es para niños pequeños, se recomienda hacer un nudito con hilo de bordar.

Los ojos que se utilizaron para hacer el muñeco son muy simpáticos porque se mueven. También puedes optar por perlitas negras o por hacer ojitos bordados.

Una opción diferente es la de colocarle pelo de color. Este detalle se puede lograr con un poco de vellón de color o lana que puedes coser o pegar.

Al ser muy suave es ideal para llevarlo a todas partes. Un compañero ideal!.

Espero te guste la propuesta y te animes a realizarla. Puedes combinar colores y texturas. Manos a la obra!.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *