Cómo hacer un gatito de tela

Cómo hacer un gatito de tela utilizando pocos materiales?En este día quiero presentar un diseño muy fácil de realizar porque es una figura muy sencilla.

Para hacer este gatito de tela necesitas los siguientes materiales:

  • Tela polar de color blanco.
  • Hilo para bordar.
  • Aguja y tijera.
  • Vellón siliconado para rellenar.

En una tela doble pasa el dibujo del patrón y después comienza a realizar la costura dejando una pequeña abertura para comenzar a ubicar el relleno. Cuando terminas de coser, recorta todo el contorno de la figura dejando un pequeño margen.

Cuando tengas la figura terminada comienza a dar vuelta  y por la pequeña abertura puedes comenzar a rellenar poco a poco. Empieza con un poco de vellón siliconado para ir rellenando el sector de las orejas del gato, después sigue por las patas. El secreto es hacerlo de a poco para que el vellón se encuentre por todo el cuerpo de la manera adecuada.

Una vez que terminas de rellenar todo el muñeco, con un marcador realiza los ojos, la nariz y la boca para comenzar a bordar. Con un poco de hilo puedes hacer un bello detalle, pero si prefieres puedes utilizar perlitas para los ojos y nariz.

Esta es una figura muy sencilla que la puedes realizar utilizando pocos materiales. Además es una hermosa opción para regalar y si realizas un gatito  más grande puede ser utilizado como almohada. Puedes combinar colores y diversas telas para ver la diferencia que existe entre cada una y la movilidad  va cambiando según el estilo de tela utilizada.

Espero puedas animarte a realizar este gato de trapo que es muy fácil de hacer. Es una buena opción para comenzar a realizar muñecos de tela. Manos a la obra!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *