Cómo hacer posavasos bordados

En este día quiero presentar el paso a paso para hacer posavasos bordados. Como saben, la técnica de bordado es una de mis favoritas junto con la costura en general, por lo tanto me pareció una idea hermosa poder hacer un diseño que integre las dos propuestas.

 

Para hacer esta bella idea dejo un video al final del artículo para que puedan seguir el paso a paso con más claridad.

Materiales

  • Tela para la base del bordado.
  • Hilos o lanas de los colores que prefieras.
  • Aguja mágica.
  • Tijera.
  • Tela polar o paño lenci.
  • Friselina o entretela.
  • Plancha.

Para comenzar tienes que hacer el dibujo de la figura que quieres que sea la base del posavasos. Con la aguja mágica cubre toda la superficie con el punto bucle sin dejar espacios libres. En la segunda fotografía se puede ver el trabajo terminado. Como saben, este punto lleva bastante tiempo pero si quieren pueden hacerlo utilizando el punto largo que es más rápido de hacer y también cubre toda la superficie.

Friselina para proteger el bordado

Cuando tienes terminado el bordado hay que cortar por todo el contorno de la figura para planchar. Una vez que planchas tienes que recortar la friselina para proteger la parte de atrás del bordado. La friselina es termoadhesiva y se la adhiere con el calor de la plancha. En la foto se puede ver la friselina que es la tela de color blanco, es la encargada de cuidar cada una de las puntadas realizadas y además agrega firmeza. Si nunca utilizaste ese material recuerda que tienes que ver primero que la parte con pegamento se encuentre tapando la parte de atrás del bordado. Una vez que fijas la friselina a la superficie del diseño puedes agregar el recorte de tela polar o paño para realizar una costura y recortar por el contorno. En el video se puede ver con claridad esos pasos a seguir. En la segunda foto se puede ver que se encuentra agregado el recorte de tela polar o paño con una costura. Tienes que recortar por el contorno para después dar vuelta.

Esta manualidad es hermosa y lo más interesante es que se puedes hacer para vender. Si tienes un emprendimiento puedes agregar esta propuesta a tus productos.

La aguja mágica es muy interesante porque puedes hacer bordados con lana para cubrir toda la superficie.

Me sigues en las redes sociales? Dejo por aquí las redes donde me puedes encontrar todos los días compartiendo ideas de manualidades. Para finalizar este artículo quiero que veas el video donde se puede apreciar con más detalle cada uno de los pasos que fui mencionando. Muchas gracias por acompañarme un día más con bellas ideas creativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *