Cómo hacer muñecos dinosaurios

En este día quiero presentar el paso a paso para hacer muñecos dinosaurios.

Esta manualidad lleva pocos materiales y se puede hacer para crear diferentes diseños decorativos. Puedes hacer móviles, souvenirs o pequeños muñecos con la siguiente idea.

Materiales:

  • Tela de fieltro amarillo o del color que prefieras.
  • Tela polar de color blanco.
  • Vellón para el relleno de los muñecos.
  • Vellón de lana para decorar. Puedes optar por hacer los círculos con fieltro o tela polar.
  • Aguja para vellón. En el caso que optes por decorar con vellón de lana.
  • Tijera.
  • Pegamento de silicona.
  • Perlinas para los ojos.

Para comenzar tienes que pasar el dibujo del molde a la tela que quieres utilizar. Una vez que pasas todo el dibujo tienes que cortar por todo el contorno de la figura para comenzar a realizar una costura. No olvides que tienes que dejar un pequeño sector sin costura para poder dar vuelta.

Una vez que tienes todo el dinosaurio con una costura firme, tienes que dar vuelta la tela. Puedes hacerlo con ayuda de un lápiz o un pincel para poder llegar a cada uno de los sectores manteniendo su forma original. Para rellenar puedes ayudarte con un un lápiz, recuerda que tienes que ir completando con vellón cada uno de los sectores del muñeco. Abajo del artículo dejo el video para que puedas ver con más claridad el paso a paso. Una vez que tienes todo el muñeco con su relleno tienes que cerrar con una costura.

Para hacer los detalles puedes utilizar recortes de tela que las puedes pegar con pegamento siliconado o puedes optar por vellón de lana. Lo interesante del vellón de colores es que brinda un detalle diferente al que se suele utilizar. Realiza pequeños círculos con vellón de lana y comienza a trabajar con la aguja dentada para unir a la superficie. No te olvides de ver el video donde se puede observar todo el trabajo con más claridad.

Para hacer los ojos opté por dos círculos de tela polar de color blanco y dos perlitas negras que las uní con pegamento de silicona.

Aquí se pueden ver los moldes de los dinosaurios para que los puedas hacer del tamaño que prefieras. Los brazos del tiranosaurio rex los hice con un pequeño recorte de tela sin utilizar moldes y los uní con un porque de pegamento.

Para finalizar dejo por aquí mis redes sociales para que me sigas y puedas enterarte de todas las novedades que voy subiendo. También me puedes encontrar en mi canal de youtube . Gracias por acompañarme otro día cargado de creatividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *