Collar elástico

Es divertido crear y diseñar tus propios accesorios y complementos, esas piezas pequeñas y económicas que te ayudan a cambiar un vestuario por completo, renovar tu estilo personal y sentirte atractiva. Hoy te mostraremos como realizar un colorido collar elástico que resultará llamativo y juvenil a los ojos de todos.

Materiales: 

  • Bandas elásticas o ligas de colores y tamaños variados

Elaboración: 

Paso 1: 

En primer lugar ordena las bandas elásticas por color y tamaño (en caso de haber conseguido diferentes tamaños).

Toma un par de bandas y con una tercera (de otro color) hazle un nudo al medio, como se muestra en la imagen.

Paso 2: 

Toma otro par de bandas, en lo posible de otro color, y atraviésalas por el primer bucle, tal como puedes ver en la imagen de más abajo.

Paso 3: 

Repitiendo estos pasos se irá conformando tu collar elástico. Lo que debes tener en cuenta es que el espesor de tu collar dependerá de la cantidad de bandas elásticas que le pongas a cada bucle. Es más, si prestas atención a la primer foto podrás ver que el creador ha jugado con esto, ha comenzado con pocas bandas y pequeñas en el extremo, luego fue utilizando más cantidad y más grandes para luego volver a utilizar menos y más pequeñas. Con esto ha logrado el efecto que puedes ver.

Es importante destacar que así como collares puedes hacer brazaletes, tobilleras o pulseras, todo dependerá de tu creatividad.

Fotos: ragstocouture

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *