Caja de cartón para regalos

Existen cientos de formas de hacer envoltorios y cajas para regalos o para sencillamente mantener nuestro espacio organizado. Sin embargo, encontré las instrucciones para hacer esta maravillosa caja cosiendo directamente sobre el cartón o papel. Original, fácil de hacer y sin lugar a dudas una técnica creativa para hacer cajas del tamaño deseado ya sea para envolver presentes o para colocar nuestras cosas. Increíblemente versátil y resistente, aquí te enseñamos cómo hacer una caja de cartón para envolver regalos.

Materiales:

  • Cartón o papel (si usas papel, utiliza dos hojas una sobre otra para darle fuerza)
  • Regla
  • Cortador de papel o exacto
  • Máquina de coser o aguja e hilo.
Instrucciones:
- Escoge las medidas de tu caja. Puedes hacer un pequeño diagrama en un papel como éste, para guiarte.
- Marca con la regla y un lápiz suave las medidas en la cartulina o papel. Dobla los laterales de la caja y las esquinas hacia afuera como se muestra en la fotografía.
- Cose sobre la esquina, para cerrar los laterales de la caja. Tienes dos opciones: coser una sola vez y cortar la esquina sobrante o doblarla sobre uno de los laterales y coser nuevamente en la parte superior. Si quieres un acabado más limpio, sólo dobla las esquinas sin hacer la costura central y cose unas pocas puntadas en la parte superior de la esquina doblada.
Fuente: MelissaSplin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *