Broches o pinzas para diseñar

Los broches o pinzas de ropa son simples objetos que todos tenemos en casa, los podemos encontrar en madera o plástico, en ambos casos nos servirán para crear diseños divertidos. Esta propuesta es ideal para realizar con los más pequeños de la casa.

Materiales:

  • Broches o pinzas para ropa, de madera preferentemente pero también puedes utilizar de plástico.
  • Pinturas acrílicas de colores varios.
  • Palitos de helado.
  • Goma eva blanca para realizar los animalitos de la granja.
  • Alambre con lana negra o limpia pipas para realizar las hormigas.
  • Goma eva roja.
  • Pegamento de tu preferencia.
  • Ojitos.
  • Botones negros.

Para comenzar vamos a realizar el avión:

Para crear este bello diseño necesitas una pinza de madera, lo pintas del color que más te guste, en este caso optamos por el color rojo. Pinta un palito de helado de color rojo para la cola del avión. Colorea dos palitos para las alas y con pegamento tienes que ir ubicando cada una de las partes en sus lugares correspondientes. Para el detalle de la cola puedes realizarlo con un pedacito de goma eva roja para ubicarlo sobre el palito rojo de la cola.

Helicóptero con ojitos:

Para realizar este simpático helicóptero tienes que realizar casi los mismos pasos que el diseño anterior, solo que en este caso los dos palitos van ubicados como formando una "X" sobre la pinza de ropa. Y para que sea más interesante el diseño puedes colocarles unos ojitos.

Para las hormigas:

Para estas divertidas hormigas negras, tienes que pintar la pinza de color negro, ubica 3 botones negros con pegamento sobre la pinza de ropa. Para realizar las patas y las antenitas solo tienes que cortar el limpia pipas para después ubicarlos en los lugares correspondientes. Otra opción por si no cuentas con un limpia pipas, es la de utilizar recortes de alambre que después los puedes cubrir con lana negra, de esta forma tendrás realizadas las patas.

Animales de la granja:

Para este último diseño solo se utilizó goma eva blanca y pinzas de ropa. Dibuja sobre la goma eva blanca el animalito de granja que prefieres, después corta el diseño de manera prolija con una tijera y con los broches de ropa realizas las patas para que tu animalito quede terminado.

Espero que cada uno de estos diseños sean de gran ayuda e inspiración, ahora solo te queda crear con tus propias manos!. Reciclando puedes tranformar cosas maravillosas.

Foto guiamaschicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *