Bolsas de papel con muchas vidas

Las bolsas de papel son cada vez más utilizadas en distintos comercios, siendo una opción diferente a las clásicas bolsas de plástico. Todo comenzó a cambiar y es importante que podamos sumarnos de una manera diferente reutilizando y reciclando. Cuando contamos con una gran variedad de bolsas de papel que son de diferentes comercios, una buena idea es poder brindarles otra utilidad haciendo manualidades.

Las bolsas de bocadillo pueden tener diversas medidas y son ideales para reutilizarlas en diseños propios. Una vez que tienes este tipo de bolsas en la casa, puedes reutilizarlas de manera diferente. Son una buena opción para organizar papeles, materiales de librería , notas, hilos y distintos tipos de aguja. Todo dependerá del  material que sea la bolsa para que puedas organizar los ambientes de la casa.

Si quieres cambiar un poco el estilo que presentan porque cuentan con el nombre de la marca del comercio, puedes optar por pintarlas con un poco de acrílico o pintura a la tiza para después proteger el trabajo con una aplicación de barniz. Cuando pintas y pasas barniz a las bolsas de papel podrás lograr una textura un poco más rígida que permitirá que el diseño se transforme por completo. Esta bolsa podrá ser ideal para organizar las hierbas aromáticas de la cocina.

Una buena opción es la de aplicar bolsas pintadas y barnizadas para organizar los cajones de los calcetines así como también para la ropa interior. Puedes utilizar las bolsas para guardar los pendientes o cualquier detalle que tengas.

Si tienes un rincón creativo puedes ordenar cada uno de los materiales en diferentes bolsas. Las telas se pueden encontrar organizadas por colores o por estilos, cada una de ellas guardadas en diferentes bolsas de papel para protegerlas del polvo. Los hilos también se pueden organizar para poder cuidar su textura y color .

Puedes hacer una gran variedad de manualidades reutilizando bolsas de papel que con un poco de pintura las podrás reformar por completo. En el caso que cuentes con bolsas dañadas puedes optar por hacer otro tipo de diseños donde pueden ser utilizado recortes de  bolsa para brindar resistencia a cualquier mueble aplicando pegamento blanco y papel. Cómo lo puedes hacer? Te voy a dar un ejemplo. Si quieres hacer alguna figura que lleve cartón o de papel le puedes brindar resistencia aplicando recortes de bolsa con un poco de pintura blanca. Tienes que dejar secar y después aplicas barniz. Con este tipo de manualidades puedes brindar resistencia a cualquier figura que quieras crear.

Reutiliza cada una de las bolsas de papel que recibes en los comercios. Existe una gran variedad de propuestas para tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *