Zarcillos y colgante de luces

Los complementos de joyería como zarcillos son de esas manualidades que te permiten resaltar con un estilo propio al lucirlas o regalarlas a personas cercanas. En esta oportunidad vamos a mostrarte como elaborar zarcillos y colgantes de luces navideñas muy llamativos y perfectos para reutilizar materiales si te gusta el tema ecológico.

Materiales: 

- Cadena.

- Anzuelos para zarcillos.

- Argollas de metal.

- Pinzas.

- Luces navideñas.

- Pintura de uñas roja o del color de tu preferencia.

- Esferas de colores que hagan juego (opcional).

- Aguja.

- Fósforos.

 

Elaboración: 

Paso 1: 

Calienta con el fósforo la punta de la aguja y abre con esta un orificio en 3 de las luces navideñas (2 para los zarcillos y una para el colgante).

Paso 2: 

Pinta la punta de las luces sumergiendo con cuidado cada una en la pintura del color de tu preferencia (deja secar por 15 minutos).

Paso 3: 

Con la ayuda de las pinzas abre un poco las argollas de metal para colocarlas en los orificios de las luces y antes de cerrarlas coloca en dos de las luces los anzuelos para zarcillos y en una la cadena.

Paso 4: 

Cierra las argollas con cuidado con las pinzas uniendo ambas partes de la argolla.

Si decidiste utilizas otras esferas de colores para adornar puedes colocárselas a las cadena y a los zarcillos con una argolla extra antes de colocar los anzuelos y cadena respectivamente.

Fotos: ecouterre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *