Unas bonitas flores recicladas

La primavera es una de las estaciones más bonitas del año. Sólo hace falta salir a la calle y fijarnos bien en todas esas flores que anuncian que el frío se ha ido, por lo menos hasta dentro de unos cuantos meses. Como nos encanta la primavera, os proponemos una manualidad de lo más colorida, unas flores recicladas que sin duda alguna quedarán geniales en cualquier jarrón de vuestro hogar.

flores recicladas

Materiales para hacer flores recicladas

  • Botellas de plástico (1 litro)
  • Rotulador
  • Palillos chinos
  • Papel de lija
  • Botones
  • Pintura acrílica

Paso a paso

Lo primero que haremos será tomar nuestra botella  y cortar su base, dejando, eso sí, 10 cm para poder trabajar sin ningún problema y cómodamente.

Con un rotulador dibujaremos una flor, aprovechando la silueta natural de la botella. Intentad que sea un rotulador permanente, pues de otra forma se borrará muy rápido la marca.

flores recicladas

Acto seguido, tomamos las tijeras y cortamos con cuidado por las líneas que nosotros mismos hemos marcado. Si quedan algunas líneas en nuestra flor, no os preocupéis, podréis eliminarlas sin problema con un poco de alcohol

El siguiente paso es lijar un poco los bordes para que no corten.

Ahora tomamos la pintura acrílica y pintamos los pétalos de nuestra bonita flor. Podemos elegir el color que más nos guste. Aquí hay libertad absoluta.

Los palillos chinos los pintaremos con verde, para que puedan ser nuestros tallos.

reciclaje adorno

El último paso es pegar los botones, que harán la función del centro de la flor y por tanto serán nuestros granitos de polen.  Finalmente pegamos los palillos para que podamos tener un buen tallo.

Si no tenemos botones de colores, no pasa nada. Siempre podemos lijarlos y luego pintarlos del color que más nos guste con la pintura acrílica.

Estas flores quedarán realmente bien en una habitación infantil. Así, nuestros hijos podrán tener flores todo el año.

Fotos vía:  decorareciclaimagina

 

  1. asminda dice:

    Estan hermosas y faciles

  2. noris dice:

    flores recicladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *