Un rompecabezas divertido

En el verano no existe nada mejor que pasar un rato en familia jugando con un clásico rompecabezas hecho a mano que puedes crearlo con tan solo algunos implementos disponibles en cualquier hogar, puede ser desde fotos familiares, mapas , o personajes de cine y televisión.

Materiales

- Una lamina de madera de 50cm x 50 cm.

- Un cortador de madera.

- Pegamento.

- Barniz mate para madera.

- Una imagen impresa en las dimensiones.

- Tijeras o cutter.

- Lija.

Elaboración:

Paso 1:

Con ayuda de la lija elimina las imperfecciones de la madera, hasta obtener un acabado liso y ligeramente poroso. Hacer una comparación preliminar entre el tamaño de la imagen elegida y la lamina, cuidando de que le coincidan. Es importante que la imagen en sus extremos sea un par de milímetros más pequeña que la amplitud total de la superficie.

Paso 2:

Con un lápiz marcar los bordes del papel sobre la madera y determinar los limites de dicha imagen, respetando los márgenes de la misma. Con ayuda de una cinta métrica determinar la cuadricula que servirá de guía de corte de las partes del rompecabezas. Procede a pegar la imagen sobre la madera el pegamento de manera uniforme. Al secar aplica una primera capa de barniz y dejar secar unas 8 horas.

Paso 3:

Con ayuda de las líneas guía de la cuadricula realizar los cortes correspondientes.

Paso 4:

Una vez hecho los cortes correspondientes, verificar que las piezas encajen en su lugar y realizar ajuste en los bordes ligeramente con la lija.

Paso 5:

Aplica una capa final de barniz.

Fotos:chasingcheerios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *