Un especiero imantado para la cocina

Nos encantan los objetos decorativos hechos a mano, son una buena alternativa para la decoración. Elementos que por poco dinero darán mucha personalidad a cualquier estancia de nuestra casa; y es que con nuestras manos y un poco de ingenio, seremos capaces de hacer cosas tan prácticas y encantadoras como esta pizarra imantada para especieros.

especiero manualidad

Vamos a necesitar madera contrachapada, muy finita; una lámina de metal, fina también pero de metal o no funcionará el invento; frascos pequeños; un bonito marco decorativo; cola; pintura de pizarra; papel de lija; herramientas de corte; y muchísima paciencia.

especiero imantado

Lo primero que haremos será cortar la madera. Intentemos que la pieza sea del mismo tamaño que el hueco interior del marco o luego tendremos que recortarla más. Acto seguido hacemos lo mismo con el metal y los pegamos el uno al otro.

Cuando esté seco pintamos la parte de metal con pintura de pizarra.

especiero imantado

El siguiente paso será preparar nuestros pequeños botes. Podemos elegir una gran variedad, pero es imprescindible que sean pequeños para que puedan caber todos sin problema en la pizarra imantada. En sus tapas pegaremos dos imanes(para que soporten mejor el peso).

especiero imantado

Con poco más tenemos lista nuestra encantadora pizarra imantada. Lo bueno es que como la superficie es de pizarra, si algún día no nos queda una especia y queremos añadir otra, siempre podemos borrar su nombre y ponerlo de nuevo. Lo cierto es que es un elemento que quedará realmente bien en cualquier cocina. Y si el estilo de esta es rústico o incluso vintage, puede ser el complemento ideal que termine por dotarla de más personalidad aun.

Fotos vía:  addicted2decorating

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *