Un búho con materiales reciclados

Los búhos son aquellas pequeñas criaturas voladoras que se han vuelto muy populares y actualmente podemos encontrar varios diseños en las almohadas, remeras, camisas, bolsos entre otras opciones, por eso en esta oportunidad quiero mostrarte una idea para hacer un búho utilizando materiales reciclables.

buho reciclado

Materiales:

- Cartón corrugado o cualquier otro para reutilizar.

- Tijera o cutter.

- Tapas de refresco.

- Pintura acrílica (en el caso que prefieras brindarle algún color en especial).

- Botones que puedes reemplazar por goma eva (foami) o cartulina.

- Pegamento de silicona (pistolita encoladora).

- Hilo o cinta (para colgar el búho) o puedes utilizar imán.

Dibuja un círculo sobre el cartón corrugado, este diseño va a ser utilizado para realizar el cuerpo del ave. Corta con cuidado todo el contorno utilizando tijera o cutter. Cuando termines este paso, puedes optar por utilizar pintura acrílica para brindar otra terminación. Ahora es momento de dibujar otro círculo más pequeño que lo puedes cortar por la mitad para realizar las alas. También las puedes pintar de los colores que prefieras. Cuando tengas todas las pertes terminadas, puedes comenzar a unir cada una de las piezas. Para los ojos puedes utilizar botones u optar por recortes pequeños de goma eva (foami) o cartulina. Con un recorte de hilo podrás colgar el diseño o también puedes utilizar imán.

Esta opción es interesante para regalar, decorar tu hogar, hasta para souvenirs. Recuerda que reciclar es muy importante y puedes marcar la diferencia poniendo en práctica algunas de las ideas que compartimos en nuestra categoría de reciclaje. Ahora es momento de comenzar a crear!.

Foto etsy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *