Tutorial para hacer una alfombra peluda

Las alfombras peludas son maravillosas para los días de frío así como también son muy decorativas para la casa, por esa razón quiero enseñarte a realizar estas alfombras que tanto gustan. Necesitas pocos materiales y si eres de aquellas personas que trabajan con telas y tienes varios retazos en casa, reutiliza aquellas tiras y combina colores.

alfombra peluda

En muchas tiendas de diseño las venden estas alfombras a precios muy altos, por eso quiero que te animes a realizarlas utilizando pocos materiales reutilizables. Si tienes una amiga que se dedica a la costura, puedes pedirle que te regale los retazos de tela que ya no usa para que puedas hacer varias alfombras.

Ven a ver los materiales que necesitas.

  • Rejilla de plástico o también conocida como malla plástica, que la puedes conseguir en diversas tiendas de ferretería. Es preferible utilizar una malla que tenga cuadrados de 1cm por  1cm. Pide que corten la malla del tamaño que quieres para la alfombra.
  • Tiras de tela que pueden ser de cualquier estilo y color. Si prefieres la terminación clásica utiliza telas eslastizadas o recortes de hilo de totora. Opta por la opción que prefieras pero es bueno tener en cuenta que para economizar tienes que reciclar.
  • Tijeras.

Recorta tiras de los retazos de tela que conseguiste, se recomienda que tengan 3cm de largo por 1 cm de ancho. Ahora tienes que comenzar a pasarlas por los cuadraditos de la malla de plástico.

alfombra_trapillo

Cada vez que pasas una tira realiza un nudo y así cubre toda la malla de plástico. Recuerda que es necesario cubrir toda la malla y solo necesitas mucha paciencia para hacerlo, así que puedes aprovechar tus días libres para crear diversas alfombras para regalar y decorar tu hogar.

alfombra_totora

La alfombra de totora se ve muy bonita y la puedes realizar combinando diversos colores, como verás esta bella opción es interesante. Buscas ideas  y utiliza tu imaginación para crear alfombras personalizadas, si prefieres puedes hacer un molde para pintar con aerosol algunos detalles.

alfombra_peluda_tiras_telas

Con la idea presentada puedes comenzar a realizar todos los diseños que prefieras así que manos a la obra!.

Fotos tuteate.lalocadelpizarron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *