Tutorial para decorar una almohada

Hacer una almohada para alguien que sabe de costura es una  tarea sencilla, la complicación llega si no sabes de mucho del tema de costura, por eso esta idea se encuentra dedicada no solo a nuestras seguidoras expertas en costura, sino que también es ideal para aquellas que no lo son porque te mostraré a decorar una almohada. El fieltro es un material interesante para realizar todo tipo de apliques, en muchos lugares también lo puedes conseguir con el nombre de "paño lenci"; puedes obtener bellos colores para combinarlos.

cojines-tela

Para hacer esta almohada de escamas necesitas pocos materiales:

  • Fieltro(paño lenci).
  • Pegamento de silicona fría o caliente.
  • Tijera.
  • Moldes circulares para utilizarlos como patrones. Puedes combinar diversos tamaños.
  • Tiza.

Ahora manos a la obra!.

Para comenzar pasa cada uno de los patrones circulares en toda la superficie del fieltro, al ser una textura diferente a cualquier tipo de tela, se recomienda utilizar tiza. Cuando tengas este paso realizado, recorta cada uno de los círculos para poder comenzar a decorar tus almohadas.

paso a paso almohada

Una buena opción es  ubicar primero los círculos de la manera que te guste antes de aplicar el pegamento, de esta forma podrás combinar las diferentes tonalidades y verás como quedará el trabajo terminado. Cuando quieras puedes comenzar a pegar cada uno de los círculos sobre la almohada que quieras decorar, en mi caso siempre prefiero utilizar pegamento de silicona caliente, pero si quieres puedes optar por la silicona fría. Una vez que ubicas cada una de las escamas sobre la almohada tienes que dejar que seque para poder utilizarlas.

Un detalle para tener en cuenta: Si quieres hacer una almohada recomiendo que utilices vellón siliconado para el relleno, ya que su textura es maravillosa al tacto y además es muy cómoda .

Como verás estos diseños pueden encontrarse en cualquier sector de tu hogar aportando ese detalle especial. Además es una buena opción para regalar y hasta para utilizar como souvenir de una fiesta de cumpleaños. Anímate a decorar con pocos materiales y mucha imaginación!.

idea-almohada

Fotos muyingenioso.

  1. Cris dice:

    Me gusta mucho los detalles para almohadas y este de fieltro se ve interesante gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *