Rosa gigante de papel crepé

El día de hoy vamos a enseñarte a realizar una de esas manualidades llamativas, se trata de una rosa gigante confeccionada con papel. Su nivel de dificultad es muy bajo y puedes realizarla relativamente  rápido, así que si necesitas resolver un contratiempo ya tendrás una opción.

Materiales:

  • Papel Crepé
  • Tijeras
  • Cinta de floristería
  • Hoja de papel
  • Lápiz

Elaboración:

Paso 1:

Toma el papel crepé plegado y coloca sobre este una hoja de papel bond, engrapa sus bordes y dibuja un corazón con un lápiz.

Paso 2:

Toma la tijera y recorta por las líneas trazadas el papel crepé y la hoja blanca que esta sobre él, manteniendo con firmeza el orden del papel para que queden iguales entre sí despues del corte.

Paso 3:

Toma todas las piezas de papel crepe recortadas para continuar con tu manualidad, ellas serán los pétalos de tu rosa gigante.

Paso 4:

Toma la cinta para arreglos florales y rodea un par de listones para simular el tallo de la rosa dándole la vuelta sobre ellos sin dejar espacios expuestos.

Paso 5:

Toma cada pieza de papel crepe por ambos extremos y estírala para deshacer el feto acanalado original del papel y alisarlo.

Paso 6:

Con una varita comienza a enrollar sobre si misma la pieza de papel bond

Paso 7:

Coloca la pieza que simulará el tallo en el centro de la pieza de papel, y asegúralo con la cinta para arreglos florales dando un par de vueltas.

Paso 8:

Toma progresivamente los otros pétalos y repite la operación hasta alcanzar el tamaño final de la rosa.

Fotos: greenweddingshoes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *