Revistero para el rincón de lectura

Los diseños más sencillos son a menudo los mejores. Todo lo que necesitas para hacer este revistero son dos trozos de madera, una sierra y una cinta de medir. No hay necesidad de pegamento, ni clavos, ni tornillos y si no se desea una forma cuadrada, se puede sustituir por formas circulares con un fondo tallado a gusto (animales o letras para el cuarto de los niños por ejemplo) las posibilidades son muchas y la dificultad es mínima.

Materiales:

- 2 laminas de Madera de la calidad  (400x400x17 mm c/u).

- Sierra eléctrica o de mano.

- Barniz mate de poliuretano para el acabado.

- Lija de agua.

Elaboración: 

Paso 1

Si no se ha cortado la madera procede a hacer los cortes  de las dos piezas de 400x400 mm, si lo deseas pueden adquirirse ya cortadas a la medida señalada. Desde la base hasta el fondo de cada una, realiza marcas a los 150 mm sobre las tablas. la brecha de conexión entre ambas ha de ser de 17mm. 

Paso 2

Revisa el corte de las ranuras, asegurándote de que el corte de la sierra respete el borde exterior marcado, hasta lograr un ajuste perfecto entre las dos piezas. Se ha de ser cuidadoso sin embargo de no exceder el lijado de la ranura de la unión pues si es demasiado suelta puede arruinar el trabajo y el revistero no se sostendría, pero debe ser lo suficientemente exacta para armarlo y desarmarlo sin dificultad. Repetir el procedimiento en el otro panel de madera.

Paso 3

Lijar la superficie exterior de los paneles y eliminar cualquier imperfección. Desarmar y aplicar 2 capas de barniz, deja secar varias horas entre cada capa.

Fotos: abc-wood 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *