Reciclando tubos de cartón

Los tubos de cartón muchas veces son materiales que terminan siendo tirados al cesto de basura, sin poder sacarles provecho, por eso en esta oportunidad quiero presentar una idea para decorar la pared, es importante que la tengas en cuenta.

reciclar tubos de carton

Materiales:

  • Tubos de cartón,la cantidad necesaria para crear el mural.
  • Pintura del color que necesites para combinar con la decoración.
  • Pegamento.
  • Pinzas de ropa (broches).
  • Clavos.
  • Martillo.

Para comenzar cuenta la cantidad de tubos que vas a necesitar. Comienza a cortarlos para poder formar las hojas de las flores. Cuando tienes todos los retazos de tubos de cartón cortados, puedes comenzar a pintarlos de manera prolija. Muchas personas prefieren utilizar pinceles para aplicar el color, mientras que otras optan por utilizar pintura en aerosol, lo importante es que te sientas cómoda utilizando la técnica que prefieras. Cuando ya tienes cada una de las hojas pintadas, comienza aplicando pegamento para unirlas y con la ayuda de las pinzas de ropa las podrás mantener presionadas para que no se separen. Otra buena opción es la de utilizar pegamento de silicona que seca rapidamente. Cuando tienes cada una de las flores formadas, ahora tienes que unirlas con las otras para poder realizar el diseño. Una vez que ya terminaste de unir cada una de las flores, comienza aplicando el circuíto de clavos en la pared para poder colgar tu creación.

Como verás este diseño podrá brindar un detalle diferente a cualquier sector de la casa. Una buena idea para tener en cuenta si en tu habitación no tienes un cabecero para tu cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *