Realiza un puff en forma de pera

Los puff son muy prácticos para aprovechar el espacio de las habitaciones, son juveniles y muy cómodos. Para su realización solo vamos a necesitar elegir el material de nuestra preferencia pudiendo ser de tejidos reciclados y podemos coserlo sino disponemos de una máquina de coser con aguja e hilo. Disfruta de la siguiente manualidad.

 Materiales: 


- Tela para el puff de nuestra preferencia ( puede ser lona, tela impermeable o cuero).

- Aguja.

- Hilo.

- Tijeras.

- Lienzo.

- 2 Cierres de 70 cm.

- Relleno para cojines, guata o recortes de tela reciclados.

Elaboración:

Paso 1:

Recortar la tela para puff de las siguientes medidas: 1 metro y 30 cm de alto, 35 cm  por 35 cm  de base, 20 cm en la parte superior.

Paso 2 :

El puff va a estar conformado por 2 fundas la interna (elaborada en lienzo)  y la externa (elaborada en la tela que seleccionaste).

Vas a cortar 4 piezas del mismo tamaño para hacer la parte principal del asiento en lienzo, luego corta la base del puff  de 35 cm y la parte superior de 20 cm.

Paso 3:

Cose las 4 piezas de igual tamaño para la parte principal del puff y luego cose a la pieza superior colocando el cierre en la espalda de tu puff. Posteriormente cóselas a la parte de abajo o base para que quede armado.

Paso 4:

Realiza la funda en la tela que has seleccionado a tu gusto,  con los mismos pasos que seguiste para realizar la parte de lienzo pero coloca el cierre esta vez en la base de tu funda.

Paso 5:

Toma la pieza elaborada en lienzo y rellénala con lo materiales seleccionados ciérrala e insértala en la funda que elaboraste por la abertura de la base y cierra el cierre.

Está listo, puedes disfrutar de tu puff.

Fotos: Es.over-blog.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *