Precioso sello con una lechuga

Cuando organizamos una fiesta y queremos preparar algún tipo de invitación, podemos idear manualidades realmente llamativas para este fin. Las invitaciones son imprescindibles, además de dar un toque muy sofisticado a tu fiesta. Para ello, ya no es necesario ir a una imprenta para que las hagan, podemos hacerlas nosotros mismos, además de una forma de lo más original, con un sello personalizado a base de lechuga.

sellos con lechugas

Materiales necesarios:

  • Lechuga
  • Cuchillo
  • Pintura de color deseado
  • Cartulina
  • Tijeras

Paso a paso

Para empezar, tenemos que hacer la forma de nuestra invitación. Recortar la cartulina pensando el tamaño exacto que queremos que tenga. Una opción muy buena es tomar una cartulina grande y doblarla por la mitad, así podremos tener una portada llamativa y un interior para poder escribir lo que queramos. Aun así, como decimos, esta parte es más personal, y podemos hacerla de la forma que más nos guste.

Para crear el sello, tomamos la lechuga y la cortamos por la parte más dura. De esta forma obtendremos un sello natural justo en el lugar en el que las hojas de la lechuga están más rígidas y fuertes.

ideas sellos

A continuación, introducimos esta parte en un recipiente con pintura, del color que más nos guste. Para quitar el exceso, podemos descargarlo primero en un papel absorbente. Luego ya podremos emplear el sello para transferirlo a nuestra invitación. Como vemos, el dibujo que queda es el de una especie de flor, realmente llamativo y bonito.

En cuanto al diseño de la invitación, podemos optar por colocar el sello en la parte exterior, en el interior o incluso en el sobre. El resultado seguirá siendo igual de elegante; y es que no podemos negar que unas invitaciones con este sello vegetal no son de lo más auténticas.

Fotos vía:  marthastewart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *