Posavasos con forma de pan de molde

En el mercado, existe un sinfín de posavasos originales que podemos usar en cualquier reunión de amigos. Son elementos muy útiles, sobre todo para evitar las marchas en las superficies de algunas de nuestras mesas más delicadas. Esos rodales que tanto pueden afear la maderao ensuciar las superficies de cristal.

posavasos pan

Os mostramos una manualidad muy divertida y útil que hará que nuestras visitas se sorprendan. Unos posavasos con forma de tostada.

Materiales:

  • Corcho
  • Rebanada de pan
  • Cúter
  • Papel
  • Marcador
  • Tijeras
  • Pincel
  • Cola y agua

Procedimiento:

Para empezar esta manualidad debemos tomar nuestra rebanada de pan de molde y colocarla encima del pape. Con un marcador, deberemos dibujar su contorno, con mucho cuidado e intentando que sea exactamente igual. Tras este paso recortamos el molde de papel.

El segundo paso será tomar este molde de papel y el marcador. Con estos dos elementos debemos ir dibujando rebanadas de pan de molde en nuestra plancha de corto. Para aprovechar bien el espacio intenta que queden juntas a unos pocos milímetros de distancia.

El tercer paso será coger el cúter e ir cortando las diferentes rebanadas de pan que hemos marcado en nuestra plancha de corcho.

posavasos tostada

Por último, tomaremos un bol de agua y mezclaremos con ella un poco de cola (la misma cantidad de ambas). Ahora con un pincel lo aplicaremos en nuestras tostadas. Con esta solución nos aseguraremos de que el corcho no se va deshaciendo poco a poco con el uso.

Si te parecen originales estos posavasos, imagínate lo graciosos que pueden quedar si además los guardamos todos en una bolsa de plástico alargada, a modo de rebanadas de pan de verdad. Para ello, tendríamos que hacer el molde de cada una de las rebanadas de un pan de molde e ir cortándolas todas y luego montarlas dentro de este envase.

Foto vía:  factoriaderegalos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *