Pantuflas tejidas a crochet

Para hacer estas bellas pantuflas tejidas a crochet necesitas pocos materiales y tus manos creadoras para poder hacer este diseño. Si no sabes tejer sería bueno que pidas ayuda a alguna amiga, abuela o madre para que pueda enseñarte a crear este bello diseño.

pantuflas tejidas

Materiales necesarios:

  • 4 ovillos de diversos colores para combinarlos.
  • Una aguja de crochet.

Es importante destacar que las punteras de las pantuflas se encuentran tejidas de manera circular. Cuando llegas a la apertura del empeine tienes que seguir en forma plana hasta lograr el ancho del pie. Es importante que logres coser por la parte del talón y después sigue tejiendo en forma tubular en el contorno para brindar altura al tejido. El ancho de la pantufla lo puedes ir haciendo con más o menos filas de aumento cuando comienzas a tejer.

pantuflas tejidas1

Para cambiar de color, antes de terminar cada fila tienes que cambiar de color en cada punto alto.

Para comenzar a tejer esta pantufla verás el paso a paso. Para la fila número 1: Empieza haciendo un anillo mágico con 8 puntos altos, ahora cambia de color y cierra la primer fila uniendo el último punto al primero.

Fila 2: Ahora realiza 2 cadenas , 1 aumento, 1 punto alto y un aumento. Repite este paso hasta el final. Vuelve a cambiar de color y une con un punto.

Fila 3: Ahora 1 cadena, 1 punto alto, 1 aumento, 2 puntos altos y 1 aumento. Vuelve a repetir hasta cambiar de color.

Para la fila 4 y 8: Realiza un punto alto al borde de toda la fila. Ahora cambia de color y vuelve a unir con un punto.

Fila 9: sigue lo mismo que las filas que ya has realizado pero no cambies de color. Vuelve a unir con un punto y corta el hilo.

Fila 10: Esta es la parte recta que es para la planta y los costados del pie. Ubica el primer punto de la fila anterior y comienza a contar nueve puntos hacia la izquierda, realiza dos cadenas y después realiza 17 puntos altos.

Fila 11 en adelante: 2 cadenas y 17 puntos altos. Repite las veces que sean necesarias para cubrir la superficie. Para finalizar realiza 2 cadenas, 6 puntos altos, 2 disminuciones y 7 puntos altos.

bordepantuflas

Para el borde realiza dos cadenas y untos altos en todo el contorno . Cuando llegas a la esquina realiza una disminución doble y comienza con 3 puntos altos, una disminución más y finaliza con puntos altos. Realiza dos cadenas, una disminución, varios puntos altos antes de la disminución realizada anteriormente, ahora realiza una disminución doble, un punto alto, y nuevamente una disminución doble, repite y une con un punto. Para terminar realiza un punto bajo en cada uno de los puntos anteriores, une con un punto y finaliza.

crochet

Vía corriendocontijeras. imagui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *