Móviles para la cuna

Hoy en día las tiendas especializadas en bebés nos ofrecen cientos de móviles para sus cunas entre los que elegir. Con colores, con música, e incluso con luz. Sin embargo, no hay nada más bonito para unos padres como sentirse implicados en la preparación de cualquier detalle para su bebé, así que hoy os proponemos que seáis vosotros los que creéis vuestro propio móvil para cuna.

Los móviles pueden ser de diversos materiales y dependerá de nuestra imaginación o del objetivo que busquemos. Hay móviles que podemos hacer solamente con hilo, cartulinas de colores y pegamento. Recortaremos las formas que más nos apetezcan, pasaremos un hilo por la parte superior y después de unir todas nuestras figuras tendremos un móvil express hecho por nosotros.

Sin embargo, los móviles caseros hechos a mano que más triunfan son los de fieltro. Para ello necesitaremos (además de fieltro): algodón, pegamento para textil, cuerda o hilo muy grueso, una percha y detalles que querramos incluir, como botones para los ojos de cualquier animalito.

Primero nos haremos con una plantilla de aquello que queramos hacer. Un elefante, una jirafa, sol, luna, etc. Recortaremos el fieltro dos veces por ambos lados y en la parte delantera de nuestro primer muñeco uniremos los detalles: ojos, boca, etc... Procederemos entonces a coserlo con la parte trasera dejando un hueco para meter algodón hasta rellenarlo. Una vez bien lleno y mullido, seguiremos cosiendo hasta cerrarlo del todo. Pasaremos un hilo grueso por la parte superior de cada muñeco y lo ataremos a la percha, que también podremos decorar de la manera que más nos guste y así tendremos un precioso móvil hecho por nosotros mismos que hará que nuestro bebé esté bien atento y entretenido.

Fotos: decopeques

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *