Molinetes de viento


Los molinetes nos traen  recuerdos de nuestra infancia, incluso nuestros abuelos llevan en su memoria el recuerdo de los molinetes de viento. A continuación tienes un tutorial para realizarlos con tus propias manos.

Materiales: 

  • Cartulina de color o papel de construcción
  • Chincheta
  • Lápiz con borrador nuevo
  • Pegamento blanco artesanal
  • Tijeras
  • Lentejuelas
  • Patrón

Cómo hacerlo:

  1. Imprima el patrón en copia simple o papel de la impresora.
  2. Corte el patrón cuadrado de la imagen, corte por las  líneas.
  3. Coloque patrón en la parte superior de papel de color y trace la plaza. Corte el cuadrado de papel de color.
  4. Mantenga el patrón cuadrado en la parte superior del cuadro de color.O bien mantengalo en su lugar con los dedos o la cinta hacia abajo ligeramente en dos de los lados.
  5. Corte a través del patrón y el papel de colores a lo largo de las líneas de puntos, pero no corte en el círculo central.
  6. Utilice un perno de tachuela o un palo para empujar los agujeros en todos los demás, como se indica en el patrón . Ajuste la pieza del patrón a un lado.
  7. Tome una de las esquinas (uno con un agujero) y dóblelo hacia el centro.  Doble la esquina que tiene un agujero y dóblelo hacia el centro en la parte superior de la primera curva. Repita con las otras dos esquinas con agujeros hasta que los cuatro se plieguen en el centro. Pegue los pliegues entre sí y con el centro. Esperemos hasta que se seque.
  8. Empuje la chincheta a través del centro del molino y en el borrador del lápiz. Asegúrese de que el molinete no este en contacto con la goma de borrar o no va a girar.
  9. Coloque un poco de pegamento a las lentejuelas  en las aletas del molino y deje secar.

Fotos: unpoquitodetodoikkarobarquitochiquitito

, , ,

Otros Artculos que pueden interesarte

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)