Mesa de neumático reciclado

El reciclaje además de ayudar al medio ambiente, es una opción para ayudar a la economía del hogar ya que son pocos los materiales en los cuales debes gastar dinero para poder crear un mueble útil y original. En este día la propuesta principal es ayudarte a economizar con una opción muy creativa donde se recicla una vieja y gran rueda para brindarle una nueva utilidad.

mesa rueda

Esta mesa puede formar parte de cualquier sector de la casa, es importante destacar su utilidad. Para hacerla necesitas los siguientes materiales:

  • Una rueda grande o dos ruedas de menor tamaño.
  • Cuerda.
  • Pegamento.
  • Aerosol del color que prefieras, en el caso de querer pintar el diseño, pero si prefieres un estilo rústico se recomienda utilizar barniz.
  • Círculo de cartón o madera fina para la superficie.
  • Ruedas pequeñas, para reemplazar la primer opción puedes utilizar pequeños tacos de madera.
  • Vidrio o espejo para la superficie.

Empezamos? Ven a ver el paso a paso.

mesa rueda

Ubica con pegamento el círculo de cartón o madera para la superficie, sobre ella irá el espejo o el vidrio. Ahora con pegamento comienza a ubicar la cuerda fijándola a la superficie, es importante destacar que este proceso lo tienes que hacer con mucha paciencia ya que llevará un poco de tiempo.

mesa rueda

Cuando terminas de dar todas las vueltas necesarias para cubrir el neumático, es importante decidir si quieres pintar la superficie de la cuerda o si quieres mantener su color original. Si tu idea es pintar el diseño, puedes hacerlo con aerosol, cuando trabajas con este material, siempre se recomienda hacerlo en un ambiente ventilado. Si tu quieres mantener su color original, puedes proteger el trabajo con barniz.

mesa rueda

El diseño terminado es asombroso, nunca imaginarías que la base de esta mesa es un simple neumático. Espero puedas poner en práctica esta técnica que es muy fácil.

Fotos vía margaretss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *