Lámparas con botellas de licor

Seguro que más de una vez os habéis bebido algún licor pensando “esta botella es muy bonita”. Pues bien, ahora, con esta manualidad, podréis realizar una preciosa lámpara con la botella de licor que más os guste. Una original lámpara que quedará ideal en vuestro comedor o recibidor.

lampara con botella

Materiales necesarios para esta manualidad:

  • Botella de licor
  • Taladro
  • Kit de portalámparas y cable con interruptor
  • Bombilla
  • Pegamento universal
  • Pantalla de lámpara

En la elección de la botella también tenemos que tener presentes aspectos como la decoración de nuestro hogar; y es que dependiendo de los colores y estilo de nuestros muebles, unas quedarán mejor que otras.

lampara con botella

Cuando tengamos la botella ideal, debemos tomar el taladro y abrir un hueco en la parte inferior de la misma, a unos dos centímetros de la base. Si no somos capaces de realizar este agujero, siempre podemos buscar ayuda profesional en algún pequeño comercio de nuestro barrio. Seguro que en alguna ferretería están encantados de ayudarnos o asesorarnos.

lampara con botella

Esta es la parte más complicada, pues a continuación, lo único que tendremos que hacer será pasar el kit de portalámparas y cable con interruptor y montarlo en la boca de la botella. Acto seguido colocamos la bombilla y la pantalla.

Muchas veces, hay gente que prefiere dejar la lámpara sin pantalla. No es problema, y lo cierto es que la gracia de la misma perdurará, pues el soporte seguirá siendo la botella. En otras ocasiones, hay quienes prefieren meter dentro de la botella tiras de leed. Si bien es cierto que pierde ese toque rústico, puede dar un buen resultado en ambientes más modernos.

Fotos vía: kmcvicker.files.wordpress.com y guiademanualidades.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *