Juguetes con materiales reciclados

Reciclar es un verdadero arte que puede llegar a sorprenderte con diseños que nunca imaginaste, por esa razón quiero seguir presentando propuestas maravillosas. Los juguetes infantiles son muy caros y no existe bolsillo que aguante la gran demanda de los pequeños cada vez que sale un producto que les guste, por eso te propongo que utilices materiales reciclados para crear diseños que pueden ser ideados por los niños. Esta es una opción para pasar más tiempo con tus hijos y sobrinos realizando juguetes de materiales reciclados.

juguetes reciclados

Una gran caja de cartón puede transformarse en un barco pirata o en un auto de carreras. Puedes crear con diversos recortes de cartón y unir sus partes con cinta adhesiva. Para los dibujos y detalles puedes pedir ayuda a los niños para que ellos sean los creadores de la decoración.

juguetes reciclados

Para realizar este autito puedes utilizar un bloque con ruedas o reemplazar ese objeto por una pinza de ropa (broche) a la que le puedes agregar ruedas. Es importante tener en cuenta que necesitas un globo y una bombilla para soplar. Este diseño es muy divertido y podrán pasar horas jugando y riendo.

juguetes reciclados

Para los pequeños músicos de la casa, nada mejor que una buena guitarra creada con cajas de cereales, cordones y tubos de cartón.

El mejor juguetes no siempre es aquél que consigues en la juguetería con el precio más elevado, muchas veces nos olvidamos que puedes crear juguetes originales con materiales reciclados para pasar largas horas jugando. Recuerda que la calidad que le brindas a tus pequeños es lo que vale, por eso no dudes en pasar tiempo valioso con tus hijos.

Fotos ikatbag. pequeocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *