Gato de tela

En este día quiero presentar un paso a paso para hacer un gato de tela que seguramente te va a encantar porque es muy sencillo e ideal para aquellas que empiezan en el mundo de la costura. Este gato de tela lleva pocos materiales para hacerlo y es ideal para que puedas empezar a crear con diseños sencillos y fáciles.

Materiales necesarios:

  • Tela micropolar del color que prefieras, en este caso opté por el blanco porque era la tela que tenía en mi casa.
  • Paño lenci marrón, celeste y rosa.
  • Hilo para bordar blanco o lana para hacer los bigotes.
  • Pegamento de silicona.
  • Hilo y aguja.
  • Máquina de coser en el caso que lo prefieras.

Ven a ver el paso a paso

Gato de tela para principiantes

Este gato de tela para principiantes es una buena opción para empezar en el mundo de la costura porque no tiene muchas partes para unir y la forma es óptima para poder realizar una manualidad fácil.

Una vez que se pasa el molde a la tela es necesario realizar la costura, esto lo puedes hacer a mano o con la máquina, lo importante es que te animes a intentarlo. En la parte final del blog se encuentran los patrones para que puedas hacer este gato de tela.

Paso a paso para hacer el gato de tela

En esta parte presentaré el paso a paso para hacer el gato de tela. Cuando imprimas los moldes, puedes cortarlos y marcarlos sobre la tela. La parte del cuerpo, la cola y las orejas se hacen de manera doble para que después se pueda unir las partes a través de una costura resistente. En la parte del cuerpo se puede dejar una abertura en el sector donde después va la cola. Esta abertura va a ser para dar vuelta la tela y colocar el relleno de vellón siliconado como se puede ver en la imagen. La cola también cuenta con una pequeña abertura que sirve para dar vuelta la tela y para rellenar esa parte del cuerpo. Lo mismo pasa con las orejas, se deja una abertura pequeña en la parte de la base para dar vuelta la tela y rellenar con vellón.  Lo que va a ser diferente son las manchas marrones de los ojos que solo necesitarás realizar 2 porque van a ir pegadas al cuerpo con silicona, así como también pasa lo mismo con los ojos celeste y la pupila negra.

Cuando cada parte se encuentra con su relleno es importante comenzar a unir. El cuerpo y la cola fueron unidos con pegamento de silicona caliente, lo mismo realicé con las orejas, los ojos, la nariz y los bigotes. Otra opción es la de hacer la unión con costura pero el pegamento de silicona es resistente e ideal para este tipo de diseños. Sin lugar a dudas es una opción sencilla para empezar a conocer el mundo de la costura utilizando materiales sencillos para hacer un gato de tela.

En esta fotografía se puede ver el gato de tela que fue unido con pegamento de silicona caliente. Es una manualidad sencilla que puede llevar pocos minutos, pero lo importante es que puedas disfrutar a la hora de hacerla.

Una vez terminado el gato de tela, lo saqué al sol para una sesión de fotos.

Espero te animes a realizar este diseño que es muy fácil para comenzar en el mundo de la costura. Con el paso del tiempo presentaré nuevas propuestas con diferentes dificultades. Si tienes ganas de aprender un poco más, me gustaría que me dejes un comentario donde me cuentes el estilo de muñecos que quieres que realicemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *