Furoshiki: técnica de envolver japonesa

Para muchos la Navidad es sinónimo de familia, paz, armonía, fiestas y por supuesto, regalos. Recibir presentes de nuestros seres queridos es maravilloso, pero no tanto como darlos. El envoltorio del regalo es casi tan importante como el regalo mismo, pues es parte fundamental del misterio y la sorpresa, por lo que debe ser un reflejo de la personalidad de quien lo recibe y entrega, es el primer vínculo entre ambas personas. Desde hace tiempo no utilizo papel de regalo, por costoso y poco ecológico, sin embargo, he encontrado que el furoshiki, la técnica japonesa para envolver objetos con tela es la respuesta a todos mis requerimientos.

El Furoshiki es un tipo de envoltorio japonés, hecho con tan sólo un trozo de tela. Hay quienes ubican su orígen en el periodo Nara (siglo XVIII), mientras que otros lo hacen atribuyen al periodo Edo (siglo XVII). Sin importar su origen, es una forma ecológica y original de envolver los regalos, pues la tela empleada para hacerlo puede reutilizarse cientos de veces para envolver y transportar cualquier cosa.

El furoshiki puede estar hecho de cualquier tipo de tela, asi que resulta perfecto reciclar retazos o comprarlos con este fin. Cualquier estampado o color son bienvenidos, sólo trata que no sea demasiado gruesa, pues esto puede dificultar su anudado. Puedes conseguir diferentes formas de plegar un furoshiki para hacer tus envoltorios aqui. Es una excelente idea imprimirlo en forma de tarjetas para acompañar tus obsequios, pues así las personas sabrán como reutilizarlos a su antojo.

Imágenes: Furoshiki

  1. Cosas Kawaii dice:

    Lo cierto es que aburre envolver siempre los regalos de la misma manera con papel... Me apunto este método japonés para estas Navidades! 😀

  2. Admin dice:

    Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste la idea. Un abrazo. Cynthia 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *