Flores con filtros de café


Las flores se marchitan, y aunque realmente nada es comparable al olor y fragancias que dejan estos ramos, lo cierto es que existen otras formas de crear una decoración floral más duradera en tu hogar. Hoy os mostramos como hacer unas sencillas flores con un objeto económico y fácil de encontrar, filtros para el café.

Flores de papel

Esta manualidad es muy sencilla y fácil de hacer. Además, el resultado es de lo más original, pudiendo realizar nuestros propios centros florales no perecederos. Así, adornar un jarrón o colocarlas presidiendo una mesa pueden ser algunas de las cientos de ideas que podremos conseguir con estas flores de papel.

Materiales

  • Cinta decorativa de color verde
  • Alambre para el tallo (el grosor que queramos)
  • Filtros de café
  • Tinte
  • Agua
  • Recipiente

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es tomar nuestros filtros de café y ponerlos uno sobre otros. Los doblamos de forma que cuando se abran parezcan los pétalos de una auténtica flor.

Flores con filtros de café

Justo en el centro, por la parte del papel, tomamos un pellizco para enganchar todos los filtros. Ahora tomaremos un recipiente con agua y echaremos un poco de tinte, del color que queramos. Si no contamos con tinte normal, podemos emplear hasta tinte alimenticio. No obstante se puede conseguir sin problema en muchas tiendas de barrio.

Flores con filtros de café

El siguiente paso será sumergir las flores como podemos observar en las fotografías.  Las dejamos secar y una vez estén totalmente secas enganchamos la flor a un alambre.

La cinta verde nos ayudará a cubrir este alambre para que parezca el tallo. Por último, podemos intentar hacer algunas hojas verdes para que parezca más real.

Flores con filtros de café

Si queremos un ramo frondoso, tan sólo tendremos que repetir estos pasos hasta crear un buen número de estas flores con filtro de café.

Fotos vía: OrangeKittyCraffs

, ,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)