Elabora un dije craquelado

Hoy en día son infinitas las posibilidades que tenemos para realizar accesorios con técnicas y materiales no convencionales, hoy queremos mostrarte como realizar un dije craquelado con una pieza reciclada de dominó.

Materiales:

- Pieza de dominó.

- Cáscaras de huevo.

- Pegamento.

- Tintas de colores. 

Elaboración:

Paso 1:

Toma la pieza de dominó, límpiala y sécala a la perfección para utilizarla como base en tu dije, esta pieza puede ser sustituida por otra superficie plana de madera o cerámica de tu prefeencia pero el efecto craquelado será mas notorio sobre una superficie de color claro.

Paso 2:

Voltea por su cara lisa la pieza de dominó y aplica una generosa capa de pegamento.

Paso 3:

Toma las cáscaras de huevo previamente remojadas en la noche, liberadas de la menbrana interna y secas,  colocalas con su lado más claro hacia arriba sobre la pieza de dominó untada en pegamento y deja secar por varias horas.

Paso 4:

 Luego toma la pieza con las cáscaras de huevo y aplasta con tu dedo cualquier cáscara que sobresalga y luego de corregir cualquier imperfección,  agrega varias gotas de tinta del color de tu elección hasta cubrir toda la pieza y deja secar varias horas.

Por ultimo agrega una capa de esmalte  para darle un efecto brillante y proteger el dije, deja secar y con un dremel hazle un orificio y coloca una pieza metálica para colgar de tu cadena favorita.

Fotos: savedbylovecreations 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *