Divertido pulpo de tela

Siempre es un buen momento para hacer una manualidad con nuestros hijos, y más si se trata de este gracioso y divertido pulpo de tela. Un juguete como los de antes, que ahora podremos hacer desde casa con poco dinero.

Divertido pulpo de tela

Para este pulpo necesitaremos un pedazo tela gruesa y suave, si es terciopelo o una tela afelpada mejor. La medida será de unos 16 x 16.  Además, también necesitaremos una bola de espuma de polietileno de unos 3 cm de diámetro, suficiente para la cabeza de nuestro animal marino.

Pulpo de tela

El resto de materiales son 4 cm de listones, fieltro gris negro y blanco, hilo y aguja.

Comenzaremos colocando la bola de polietileno en el centro del pañuelo envolviéndolo y atándolo con un cordel. Después, cortaremos la tela que queda por bajo en tiras de 5 cm, aproximadamente hasta 5cm del borde.

Manualidades de tela

Los tentáculos serán en forma de trenza, así pues intentar que salgan los necesarios para poder agruparlos en tres sin dejar ninguno solo. Con cada tres realizaremos una bonita trenza. En el interior podemos colocar pequeños alambres para que sean tentáculos moldeables.

Muñeco de tela

Cortamos el fieltro blanco, gris y negro para hacer los ojos de nuestro pulpo y los pegamos a la cabeza.  Para finalizar bordamos la boca con un poco de hilo.

Muñeco de tela

Como podéis ver el resultado es de lo más simpático. Un bonito pulpo de tela que a partir de ahora se convertirá en el amigo inseparable de nuestros hijos.

Podemos ademar añadir complementos para personalizar este animal. Quizá una flor para la cabeza o un sombrero. Cualquier cosa que se nos ocurra podremos hacerla con tela sin ningún problema. Sólo necesitamos un poco de imaginación. Desde luego, la cara de nuestro hijo merecerá la pena.

Fotos vía: unmundomanualidades

  1. zoraira dice:

    me parecio super padre este pulpo lo hice y quyedo bello lo recominedo super facil 5 estrellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *