Decorar llaves con papel continuo

En ocasiones, en nuestros llaveros nos encontramos tantos juegos de llaves que no somos capaces de distinguir a simple vista cual es cual. No será la primera vez que intentamos abrir una puerta y no sabemos con cuales de estos pequeños objetos intentarlo. Hoy os proponemos algo muy divertido, personalizar vuestras llaves como más os guste.

Decorar llaves

Por un lado tendremos un llavero de lo más customizado. Por otro, agilizaremos el proceso de abrir puertas y cerraduras, pues cada una de ellas podrá tener un diseño diferente.

Para esta manualidad necesitamos papel vegetal, pegamento, un lápiz, tijeras pequeñas y papel continuo.

Lo primero que deberemos hacer es colocar la llave que queramos personalizar encima del papel vegetal.  Con un lápiz iremos preparando una plantilla de este objeto. Intentar hacer la silueta lo más exacta posible, así no sobrará ni faltará papel, y el resultado será muchísimo mejor.

Llaves personalizadas

Cuando terminemos de bordear la silueta la cortaremos cuidadosamente con unas tijeras. Al ser piezas tan pequeñas, es mucho mejor utilizar tijeras pequeñas y más manejables.

Cuanto tengamos la plantilla lista podremos usarla como patrón para cortar el papel continuo que queramos usar para decorar las llaves.

Ahora ya tenemos la decoración preparada. El siguiente paso será pegar estos trozos de papel continuo encima de nuestras llaves. Con muchísimo cuidado. Podemos usar tanto silicona como pegamento común, aunque cuanto más potente sea menos probabilidad de despegarse  tendrá.

Llaves decoradas

Una vez terminemos de unir los dos elementos, será conveniente barnizar el papel para que dure mucho más tiempo. Para ello, podemos emplear cola blanca de carpintero.

Si este procedimiento no termina de convencerte, también puedes usar esmalte de uñas para pintarlas. Lo cierto es que el resultado es realmente bueno, si tenemos destreza a la hora de dibujar.  Tan sólo necesitaremos un par de botes de varios colores y crear un diseño divertido que podamos recrear en nuestra llave.

Fotos vía: porcuatroduros

  1. Patricia Montero dice:

    Excelente idea. Muy chula y creativa, gracias por compartirla. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *