Decorando nuestras paredes

Si lo que queremos es decorar las paredes de nuestro hogar con detalles originales podemos hacerlo con nuestras propias manos y así conseguir un jardín de lo más elegante sin necesidad de más espacio o un bonito recuerdo de nuestra última visita a la playa.

¿Qué necesitamos?

  • Lata
  • Pegamento
  • Pintura en spray
  • Herramienta de corte
  • Lija
  • Decoración (grava o arena, plantas, conchas, etc.)

 

1) Cubriremos el borde de la lata con cinta aislante antes de empezar a pintar el fondo del color que más nos apetezca. Necesitaremos unas 3 o 4 capas antes de que quede opaco y dejaremos que se seque.

2) Haremos presión sobre la tapa para sacarla de los bordes y haremos una línea sobre ella para saber dónde cortar, eso dependerá del resultado que busquemos. Al finalizar lijaremos los bordes para que queden suaves y volveremos a ajustarla a la tapa uniéndola con pegamento.

3) Una vez que la pintura de nuestra lata esté seca retiraremos la cinta y la lavaremos con agua y jabón. Tras secarla pondremos de nuevo la tapa ya cortada e introduciremos la decoración que más nos guste en su interior.

El paso número dos es perfecto si lo que buscamos es que nuestras pequeñas plantas (musgo, cáctus...) sigan con un buen aspecto. Si por el contrario preferimos decorar las latas con arena y conchas o incluso con botones y cintas, -por poneros diversos ejemplos-, podéis omitir ese paso.

Al terminar solo tenemos que fijarlas en la pared para obtener un detalle de lo más original y distinto. Seguro que más de un invitado se sorprenderá.

Fotos: Ruffled

  1. Guiademanualidades dice:

    Hermoso!!!!! Me encantó!!! Besos

  2. Admin dice:

    Muchas gracias! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *