Cuadros de cocina con periódicos

La decoración en una cocina es importantísima. Muchas veces pasamos por alto las posibilidades de este espacio en cuanto a sus paredes se refiere; y es que un buen cuadro puede dotar de mucha vida y alegría a esta estancia.  Hoy te mostramos como hacer unos cuadros completamente personalizados, diferentes, muy fáciles de confeccionar y realmente elegantes.

Cuadros para las paredes de la cocina

Los materiales que necesitamos son los siguientes:

Pasos para hacer la manualidad

Lo primero que debemos hacer es medir el área visible dentro del marco. Esta medida nos servirá para cortar los rectángulos de papel de periódico que irán dentro. Aquí podemos tomar dos caminos, o bien cortamos el periódico para que ocupe todo el área visible, o bien cortamos el rectángulo un poco más pequeño para que se vea el fondo. Si queremos que resalte, podemos poner un trozo de cartulina negra en el fondo, para que destaque mucho más nuestra página de periódico recortado.

Decora las paredes de la cocina

Acto seguido pegaremos el trozo de papel en nuestra base.

El siguiente paso es tomar la cartulina negra y dibujar distintas siluetas de objetos de cocina. Podemos ir a lo fácil, un cucharon, un tenedor, una cuchara o un cuchillo. Si tenemos mucha destreza con el lápiz, podemos intentar hacer elementos más complejos, como por ejemplo una tetera o una botella. Una vez los tengamos dibujados tenemos que recortarlos siendo lo más cuidadosos posibles. Que los bordes queden regulares.

Nuestro último paso, y no por ello menos importante, es tomar las siluetas recortadas y pegarlas directamente encima del papel de periódico con el pincel y la cola. Tendremos que apretar bien el papel para que no se queden las típicas arrugas que pueden estropear el cuadro.  Una vez se seque el pegamento, ya tendremos nuestro cuadro de cocina personalizado completamente terminado y listo para colgar.

Fotos vía: utilisima.com y fieltro.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *