Cómo hacer un jardin vertical casero

Hacer nuestro propio jardín vertical puede ser una tarea sencilla si contamos con las herramientas y el tiempo suficiente. No es necesario ser un virtuoso con el martillo, pues lo cierto es que con estructuras como un viejo palet, tendremos todo lo necesario para componer nuestro paraíso particular.

Jardin vertical con palets

Al principio, nuestra misión será lijar esta estructura de madera, de esta forma conseguiremos terminar con las zonas astilladas. Después, hay que comprar lona de plástico y cubrir así la parte trasera y los laterales, teniendo mucho cuidado en las esquinas.

Jardín vertical con palets

Una vez cubramos esta zona, el siguiente paso será llenar de tierra para el sustrato. En esta fase, el palet estará en el suelo, en una posición horizontal. Así, comenzaremos a pensar que tipo de plantas y composición queremos realizar.

Cómo hacer un jardín vertical

Dependiendo del lugar en el que coloquemos posteriormente nuestro jardín vertical, escogeremos unas plantas u otras. Podemos, por ejemplo, optar por las aromáticas. Estas nos ayudarán a crear un espacio de lo más embriagador. Además, también es una buena opción contar con un rincón lleno de flores de interior.

Cómo hacer un jardin vertical casero

Una opción muy usada es la de crear nuestro propio huerto vertical. Evidentemente es una opción en la que el mantenimiento será importante, pero podremos disfrutar de nuestras propias lechugas y tomates.

Jardín vertical casero

Cuando terminemos de crear nuestro jardín vertical, es importante dejarlo en esta posición horizontal durante por lo menos 10 días, regándolo correctamente. Así, las plantas conseguirán enraizar más rápido. Tras este tiempo ya podremos levantar nuestro pequeño jardín y colocarlo en cualquier pared que queramos. Los rincones creados con estos elementos serán muy frescos y aportarán un gran color a cualquiera de las estancias de nuestro hogar. Será como contar con nuestro pequeño y paradisíaco jardín en cualquier rincón de nuestra casa. Eso sí, intentad que sea un rincón con un poco de luz natural, o las plantas quizá no vivan demasiado.

Fotos vía:  jardinesverticalesycubiertasvegetales

  1. camaras de seguridad dice:

    Cómo hacer un jardin vertical casero « Manualidades, ¿Puedes aportar más?, me resulta didactico esta articulo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *