Como hacer cojines

Los cojines son pequeños elementos que le van a dar personalidad a nuestro hogar, y ya no tienen nada que ver con los almohadones o cojines que eran más típicos de las clases altas. Pero podemos hacer piezas únicas y llenas de sofisticación.

Un cojín se divide en tres partes fundamentales: el relleno, la parte interior y una preciosa funda exterior. El relleno puede ser de distintos materiales, siempre blandos, como son el algodón, la lana, las plumas, que tienen consistencia y a la vez son muy cómodos a la hora de disfrutar de ellos. La funda interior está formada por una tela fina que suele ser de algodón y que se encarga de recubrir el relleno. La funda exterior, para terminar, es la parte decorativa del cojín, la parte visible. Bien, pues teniendo en cuenta estos puntos, ahora ya podemos elegir entre distintos diseños de cojín, elegir los diseños que más nos gusten, o las texturas que nos parezcan más cómodas. Incluso, podemos inventar formas y crear figuras. O sea, podemos hacer un poco lo que deseamos.

Para empezar, los cojines cuadrados, que son los más sencillos de realizar, ya que las medidas de la tela que vamos a cortar son siempre las mismas. Por eso, si decidimos hacer un cojín de esta manera, lo mejor es que nos volquemos en el diseño para lograr un artículo muy llamativo, donde llamen la atención, sobre todo, los colores y los dibujos -que sean originales y personalizados-. Y, es que unos bonitos cojines pueden cambiar completamente el ambiente de una habitación. La hacen, sobre todo, muy acogedora.

Fotos: opendeco, ocompras, twitter

  1. Ingrid dice:

    hola buenos dias , deseo aprender a hacer unos cojines para mis muebles, ya tengo la tela es como de pintas de tigre y deseo hacerlos con forma rectangular, podrian explicarme como hacerlos y las medidas ?? gracias

  2. laura dice:

    quisiera hacer un cojin para la habitacion de una niña de dos años lo quisiera en forma de animal quisiera darme los moldes y medidas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *