Como hacer cojines II

Seguimos tratando algunas ideas para hacer cojines personalizados para decorar nuestro hogar. Para hacer un cojín cuadrado, lo primero es elegir una tela que sea bonita, que nos guste. Puede ser bordada, de técnica patchwork, pintura para telas... Tras esto, cosemos el cojín por tres lados, vamos a introducir el relleno -es preferible que pongamos la funda interior antes- y, al final, cosemos el lado que nos falte.

¿Y si nos gustan más los cojines redondos? Los cojines redondos, nos pueden dar mucho juego, ya que le dan mucho movimiento y dinamismo a nuestro sofá. Es cierto que son menos populares que los cojines cuadrados o los rectangulares; pero, su elaboración es muy simple. Para hacerlos, sólo hay que hacer lo siguiente: cortar una tela, de forma rectangular, coser los lados más estrechos y, después, unir los lados más largos con un dobladillo -así, lograremos que no se deshilachen-. Rellenamos el cojín con el material que más nos guste y cosemos el lado que nos falta con un hilo fuerte. Para que los hilos no se noten podemos poner un botón o un elemento decorativo, el que prefiramos. Como ves, es muy sencillo.

Y, ¿los cojines con formas? Lo primero, haz un boceto del diseño que elijas, para hacerte una idea de como debe ser cortada la tela. Corta todas las telas y rellena. Cose los bordes -eso sí, con cuidado, para que ninguna parte del cojín se quede con una forma asimétrica o irregular-. Y, para terminar, une cada una de las partes del cojín, para, así, poder añadir los detalles que queramos y lograr que nuestro diseño sea perfecto.

Fotos: decoracion.in, fotolog, regalos-originales.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *