Comederos para aves silvestres

Hoy queremos dedicar un artículo a todos aquellos a quienes les gustan las aves, más precisamente las aves en libertad. Son cada vez más las personas a las que les apasiona ver a estos animales alimentándose en su propio jardín o terraza.

Comederos para aves silvestres

Pues bien, lo que queremos es darte ideas para realizar un comedero casero, con pocos materiales y de muy bajo costo, por no decir "nulo".

Para el caso de la primer foto lo que necesitas es una o varias latas (depende si quieres hacer uno o varios comederos), un listón que te servirá para colgarlo y una varilla de madera y pintura. Para insertar la varilla dentro de la lata, como puedes ver, necesitarás un taladro. Te recomendamos que el orificio sea del ancho justo que permita meter la varilla.

Pasamos a otro tipo de comederos, esta vez con una botella de plástico y dos cucharas de madera. También necesitarás algo para colgarla, en este caso utilizaron hilo sisal y un tornillo de gancho. En este caso debes hacer dos orificios (uno de entrada y otro de salida) para introducir cada cuchara de madera. Lo que debes tener en cuenta es que el primer orificio (donde quedará la cuchara) debe ser un poco más grande para dejar caer los granos sobre esta.

 


Comedero para aves con botella de plástico

Esta es otra idea utilizando una botella de plástico y una varilla de madera. Es similar al caso anterior, solo que en este comedero se le han hecho con tijera como dos ventanitas, para que las aves puedan pararse en la varilla y comer desde allí.

Comedero para aves casero

Y si quieres usar uno de esos bidones de leche el siguiente ejemplo puede interesarte, también necesitas un par de varillas de madera y alguna cuerda o hilo para colgarlo.

Comederos para aves silvestres

Comederos para aves silvestres

Es cuestión de dejar volar la imaginación, lo primero y principal es que sea funcional, y si le puedes dar un toque decorativo mucho mejor.

Ahora bien, te estarás preguntando qué alimento debes poner en tu comedero para aves... Puedes ponerle alpiste, avena, pan desmenuzado, y sino puedes dirijirte a alguna tienda de mascotas y comprar algún tipo de semillas que te recomienden.

Espero que te sean de utilidad las ideas propuestas hoy, como puedes ver con muy pocos materiales y con muy poco esfuerzo podrás tener un comedero para aves silvestres que atraerá a estos animalitos tan lindos, escenario ideal si tienes niños, a quienes les encantará observarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *