Comederos para aves silvestres


Hoy queremos dedicar un art├şculo a todos aquellos a quienes les gustan las aves, m├ís precisamente las aves en libertad. Son cada vez m├ís las personas a las que les apasiona ver a estos animales aliment├índose en su propio jard├şn o terraza.

Comederos para aves silvestres

Pues bien, lo que queremos es darte ideas para realizar un comedero casero, con pocos materiales y de muy bajo costo, por no decir “nulo”.

Para el caso de la primer foto lo que necesitas es una o varias latas (depende si quieres hacer uno o varios comederos), un listón que te servirá para colgarlo y una varilla de madera y pintura. Para insertar la varilla dentro de la lata, como puedes ver, necesitarás un taladro. Te recomendamos que el orificio sea del ancho justo que permita meter la varilla.

Pasamos a otro tipo de comederos, esta vez con una botella de pl├ístico y dos cucharas de madera. Tambi├ęn necesitar├ís algo para colgarla, en este caso utilizaron hilo sisal y un tornillo de gancho. En este caso debes hacer dos orificios (uno de entrada y otro de salida) para introducir cada cuchara de madera. Lo que debes tener en cuenta es que el primer orificio (donde quedar├í la cuchara) debe ser un poco m├ís grande para dejar caer los granos sobre esta.

 


Comedero para aves con botella de plástico

Esta es otra idea utilizando una botella de pl├ístico y una varilla de madera. Es similar al caso anterior, solo que en este comedero se le han hecho con tijera como dos ventanitas, para que las aves puedan pararse en la varilla y comer desde all├ş.

Comedero para aves casero

Y si quieres usar uno de esos bidones de leche el siguiente ejemplo puede interesarte, tambi├ęn necesitas un par de varillas de madera y alguna cuerda o hilo para colgarlo.

Comederos para aves silvestres

Comederos para aves silvestres

Es cuesti├│n de dejar volar la imaginaci├│n, lo primero y principal es que sea funcional, y si le puedes dar un toque decorativo mucho mejor.

Ahora bien, te estar├ís preguntando qu├ę alimento debes poner en tu comedero para aves… Puedes ponerle alpiste, avena, pan desmenuzado, y sino puedes dirijirte a alguna tienda de mascotas y comprar alg├║n tipo de semillas que te recomienden.

Espero que te sean de utilidad las ideas propuestas hoy, como puedes ver con muy pocos materiales y con muy poco esfuerzo podrás tener un comedero para aves silvestres que atraerá a estos animalitos tan lindos, escenario ideal si tienes niños, a quienes les encantará observarlos.

,

Articulos relacionados

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)