Collar con camisetas viejas

Si tenemos camisetas viejas con las que ya no salimos a la calle y no sabemos qué hacer con ellas, o una de dos, o las usamos para dormir o aprovechamos sus colores y tela para hacer un bonito collar con camisetas. Sin duda un DIY que conseguirá crear un complemento original para nuestro día a día.

Collar con camisetas

Materiales

  • Una o varias camisetas. Deberán ser de talla grande, así pues intentemos encontrar una de hombre o una de mujer de tallas grandes.
  • Tijeras.

Manualidades con tela

Collar camisetas

Paso a paso

Lo primero que tendremos que hacer es cortar la camiseta en dos partes, justo por debajo de las costuras de la manga. Nuestra misión es conseguir una especie de tubo de tela que pueda ser cortado posteriormente en tiras.

Tomamos esa parte con forma de tubo, la inferior, y comenzamos a cortar tiras de unos 2,5 cm. Cuantas más tiras salgan más bonito será nuestro collar. Además, si mezclamos varias camisetas de dos colores obtendremos combinaciones llamativas.

Collares hechos en casa

Collares caseros

Una vez las tengamos cortadas vamos a estirarlas una a una. De esta forma los bordes de nuestras tiras se irán redondeando poco a poco.

Tras este paso podemos unirlas todas. Si tienes varios colores intenta que queden mezclados, para que el resultado final sea mucho más equilibrado y no se nos apelmacen todas las tiras de un mismo color en un mismo lugar.

Finalmente toma una de las tiras y córtala por la mitad. Con ella deberás atar el resto en la parte superior. Así conseguiremos que estén sujetas y que no bailen en nuestro cuello.

Camisetas viejas recicladas

Lo interesante de esta manualidad es que podemos añadir otros elementos a nuestras creaciones. Por ejemplo, podemos entremezclar cadenas con las tiras de tela, cortar algunas tiras para que se vean más largas que las demás, anudar algunos trozos de tiras en diferentes lugares o combinar tamaños diferentes de camisetas para que tengan diferentes alturas y largos.

Fotos vía:  manualidades.about.comen-rhed-ando y blogcherriesandberries

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *