Capacillos hechos en casa

Si eres amante de la repostería y tomas en cuenta la presentación de los postres como una de las variantes más importantes que los diferencian de los demás, seguramente querrás aprender a realizar estos encantadores capacillos con tus propios diseños por ser una opción más económica y personalizada que los existentes en el mercado.

Materiales: 

- Opalinas blancas tamaño carta.

- Impresora.

- Tijeras.

- Cinta adhesiva.

 

Elaboración: 

Paso 1: 

Toma el diseño de la imagen anterior e imprímelo en la hoja tamaño carta, debes dejarlos secar por 1 horas como mínimo, separándolos y no debes apilarlos para evitar que se manchen con la tinta y se tarden mucho tiempo en secar, te saldrán dos capacillos por hoja.

 

Paso 2: 

Recorta los capacillos de cada hoja con las tijeras, si lo deseas puedes hacerles bordes irregulares a su parte superior.

Paso 3:

Ahora debes rodear cada uno de los ponquecitos listos y a temperatura ambiente con el capacillo elaborado y colocarle un pequeño trozo de cinta adhesiva en la unión del papel para ajustarlos.  Este tipo de capacillos no es apto para colocar durante el proceso de horneado ya que las tintas de los diseños pueden derretirse con el calor.

Consejo: Puedes tomar este diseño para posteriormente elaborar otros diseños en tu computadora en base a las mismas medidas del capacillo.

Fotos: chicachic

  1. Jenny dice:

    Hola muy buena idea pero me gustaría saber como se hace la tapita de abajo
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *