Botellas decoradas con hilo sisal

La cantidad de cosas que se pueden realizar con objetos que generalmente van a la basura es increíble... En este caso vamos a hablar acerca de las botellas, un elemento usado por todas las familias del mundo, no importa si son de plástico o de vidrio, seguro que tienes alguna que otra en tu casa. Lo que deberías conseguir, si es que no tienes, es hilo sisal, el cual puedes conseguir en cualquier tienda donde vendan material de oficina.

Botellas con hilo sisal

Obviamente además de las botellas y el hilo sisal lo que necesitaremos es pegamento blanco (pegamento escolar), tijeras y alguna que otra cosilla que se te ocurra para adornarlas. Lo ideal siempre es dejar volar la imaginación!

En el primer ejemplo vemos varias botellas de vidrio del mismo tamaño, todas forradas con hilo de principio a fin, donde solo se diferencian por el color... Para ello debes conseguirte hilo sisal de varios colores y lo demás es muy sencillo: cubrir la botella con pegamento blanco y, con mucha paciencia, ir forrándola con el hilo.

Floreros con botellas e hilo sisal

También puedes utilizar botellas plásticas y convertirlas en floreros. Como puedes ver se ha utilizado hilo del mismo color y lo particular en este caso es que no se han cubierto por completo las botellas.

Botellas de vino decoradas con hilo sisal

Otra opción es utilizar de esas botellas de vino gorditas y forrarlas por completo con hilo sisal del color natural y, si es que tienes algún arreglito floral, añadírselo alrededor... En la imagen puedes ver qué lindo queda, de lo más rústico!

Adorno navideño con botellas e hilo
Y para lo último, hemos dejado este otro ejemplo que, como puedes ver lleva mucho más trabajo. Se ha utilizado hilo sisal, hilo de algodón y alambre moldeable. Es un poco más trabajoso pero mira qué hermosa decoración navideña han logrado. Es cuestión de forrar las botellas con el hilo tal como lo haríamos en los casos anteriores y el agregado son las estrellas hechas con alambre y cubiertas con hilo... Y como para acompañar la composición, con ovillos de hilo han hecho un muñeco de nieve al cual han decorado con chinches.

Espero alguna de estas ideas te sea útil a la hora de crear!

 

Fotos: feriacentral.com,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *