Anillo alfiletero

El día de hoy queremos enseñarte a elaborar más que un accesorio una herramienta que te ayudará a aprovechar mucho tiempo al coser y laborar otras manualidades, pues si estás leyendo nuestro blog es porque te gusta realizar labores con tus propias manos. Se trata de un anillo alfiletero que podrás tener literalmente a la mano al momento de hacer tus creaciones y evitar que se te extravíen los alfileres y agujas y, al mismo tiempo, evitar perder tiempo.

Material de manualidades:

  • 1 tapa de refresco
  • 1 Base para anillo
  • Pistola de pegamento
  • 1 trozo de tela de color que prefieras
  • 1 bolita de algodón
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

Elaboración:

Paso 1:

Recorta una pieza redonda de tela de 1 centímetro de diámetro mayor que la tapa de refresco, para esto coloca la tapa en la cara interna de la tela y luego recorta por fuera.

Paso 2: 

Toma aguja e hilo y cose los bordes para luego fruncirlos, como se muestra en la imagen superior.

Paso 3: 

A continuación toma un trozo de algodón y rellena la pieza de tela lo más que puedas para luego terminar de fruncir la pieza y hacer un nudo fuerte que la transformará en una almohadilla.

Paso 4:

Con tu almohadilla de tela terminada procede a tomar la tapa de refresco y, con la pistola de pegamento, debes colocar una generosa porción de éste en el interior.

Paso 5:

Procede a colocar la almohadilla de tela sobre la tapa de refresco con pegamento y mantén presionada una contra otra durante unos 30 segundos o 1 minuto para asegurarte de que no vaya  a despegarse.

Paso 6:

Vuelve a tomar la pistola de pegamento y coloca una gota en la base, justo en el centro, para pegar a ésta el anillo, sostenlo hasta que se seque y listo! Ya tienes un sencillo anillo alfiletero que estoy segura te será de mucha utilidad.

Fotos: prudentbaby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *