Agua de romero para el cabello

Soy una persona que pierde mucho cabello y lo más preocupante es que no tengo una gran melena como para andar perdiendo esa cantidad. La preocupación que me genera esta pérdida de cabello logró que empiece a investigar. Un día estaba hablando con una amiga, le conté lo que me estaba pasando y ella me habló de los beneficios del agua de romero para el cabello. Esa fue la clave para ponerme a investigar mucho más  sobre el tema y  encontré muchas recomendaciones en internet.


Materiales:
Agua.
Romero.
Cacerola.
Recipiente con difusor.


Coloco el romero y 1 litro de agua dentro de la cacerola.

Empiezo a cocinar a fuego lento con la tapa de la cacerola puesta para mantener cada ingrediente. Cuando hierve dejo que el agua de romero se siga cocinando por unos minutos con el fuego apagado. Es necesario dejar tapado el producto hasta el otro día.

Cuando el agua se encuentra a temperatura de ambiente se puede puede pasar por un colador y colocar en el recipiente que prefieras, para mí es mejor utilizar un difusor para poder colocar en el cabello de 1 a 2 veces al día.


Hablando un poco más sobre los beneficios del agua de romero quiero contarte que averigüe que es muy bueno para fortalecer el cabello, también lo vuelve brillante, ayuda para detener la caída, se utiliza para hacer fricciones para las articulaciones o músculos que se encuentran con mucho dolor. Se puede hacer un té de romero para los días con dolores mestruales, ayuda a bajar el colesterol, mejora la memoria, estimula la buena circulación sanguínea.

Sin lugar a dudas me sorprendí con la gran variedad de beneficios que aporta esta planta que no sólo es ideal para dar sabores encantadores a las comidas, sino que también lo podrás usar de diferentes maneras. No dudes más y aprovecha todo lo que se puede hacer con esta planta que nos regala la naturaleza para comenzar a realizar tu agua de romero. Manos creativas a la obra!.

Fotos craftologia. Bioguia. hacercrecerelpelo. natursan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *